08 junio 2007

ley se inicia con detenidos

[Santiago] Ley Penal Juvenil se inicia con detenidos en Las Condes y Puente Alto. Casi en forma simultánea fueron detenidos por robo, en Las Condes y Puente Alto, dos menores de edad, ambos serán los primeros en ser juzgados por la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, que rige desde las cero horas (00:00) de hoy viernes.
Según las informaciones, los adolescentes cayeron presos minutos después de partir la normativa y tras ser sorprendidos por funcionarios de Carabineros que efectuaban labores preventivas.
A las 00:15 horas, en avenida Presidente Riesco y pasaje del mismo nombre, dos menores abrieron el maletero de un vehículo Chevrolet Cavalier. En el instante que se preparaban para huir con una valija fueron sorprendidos y arrestados por personal de 17 Comisaría que efectuaba una ronda por la zona.
Se trataba de los adolescentes C.A.S.C. (14 años) y D.E.L.O. (13), quienes en una mochila ocultaban radios de autos robadas.
De acuerdo a la nueva ley, S.C. fue imputado de robo y pasó a disposición del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde será formalizado sin pasar por el examen de discernimiento.
Quien lo acompañaba, L.O., quedó bajo la custodia de sus padres, pero debe ir a la audiencia en el Cuarto Juzgado de La Familia.

En Puente Alto
El otro arrestado fue J.C.V.G., de 17 años, fue sorprendido a las 00:19 horas robando contenedores de basura en calle El Peñón con México, comuna de Puente Alto.
El joven fue sorprendido por Carabineros y aprehendido infraganti imputado del robo de bienes nacionales públicos.
En las próximas horas será llevado a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.
[8 de junio de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: