03 junio 2007

lo apuñaló a centímetros del corazón

"Lo que pasa es que se raya cuando se toma un trago", señaló en el Servicio de Cirugía del Hospital de Angol, Juan Cea Monsalve, joven de 22 años, a quien su amigo, identificado con las iniciales V.A.V.V., también de 22, le propinó ayer en la madrugada en Tijeral una profunda herida con arma blanca a escasos centímetros del corazón.
El joven fue agredido cerca de las 4 de la madrugada, en una casa donde estaba compartiendo bebidas alcohólicas con amigos, entre ellos V.A.V.V.
Una vez que recibió la grave herida, salió a la calle Domínguez, donde cayó al suelo. Esta situación fue informada al Samu, y uno de sus móviles acudió en su rescate para trasladarlo hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Angol.

Trabajo Policial
Hay que señalar que carabineros del Retén Tijeral rápidamente logró detener a V.A.V.V., quien fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de Angol. Se conoció que el detenido -todavía en estado de ebriedad- no entendía la agresión que cometió, fundamentalmente porque Cea Monsalve era su amigo.

Drenaje
Según señaló el cirujano de turno en el Hospital de Angol, doctor Rodrigo Parada, al joven herido se le instaló un tubo pleural, instrumental especial para drenar la sangre que le genera la herida.
En este sentido, el cirujano indicó que la herida del joven ha generado cerca de un litro de sangre, la cual a través del sistema mencionado ha sido drenada, impidiendo que le genere más complicaciones.
El cirujano también dijo que el herido está en observación y que dependiendo de la sangre que genere su herida, podría ser intervenido quirúrgicamente hoy domingo.
También dijo que la evolución en las próximas podría determinará si existe o no riego vital. "Dependerá de la evolución, si tiene un sangramiento mayor, y requiere cirugía y los daños que tiene son mayores, podría tener algún riesgo vital futuro".

Fiscal Traipe
El detenido fue conducido ayer al Juzgado de Garantía, donde el juez controló su detención. Luego, el fiscal de turno en Angol, Ricardo Traipe Sepúlveda, solicitó al magistrado ampliar su detención hasta mañana, para ver la evolución de Cea Monsalve. El fiscal dijo que podría ser formalizado por lesiones graves o por homicidio, si el herido fallece.
[3 de junio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: