06 junio 2007

"a mi hijo lo mataron"

[Iquique] Angustiada progenitora pidió a la justicia "una investigación a fondo" para aclarar la muerte de su hijo regalón. La última vez que Bernardina Espinoza (59) vio a su hijo Carlos Andrés Arenas fue hace cuatro meses. Hace pocos días había tenido noticias suyas, ya que él mismo había llamado a Santiago, su ciudad de origen, diciendo que estaba feliz de la vida en un hogar de acogida llamado Soldado de Dios, en el cerro Alegre de San Antonio.
Por eso ayer, cuando le avisaron que el tercero de sus cinco hijos había muerto en un horrible accidente de tránsito en el Nuevo Acceso al Puerto, no lo podía creer. Y todavía no lo cree.
"Yo creo que a mi hijo lo mataron y que luego lo fueron a tirar allí para ocultar un asesinato. Yo, como madre, tengo ese presentimiento", dijo ayer en la tarde Bernardina Espinoza, mientras esperaba en las afueras de la morgue que le entregaran el cuerpo de su hijo para llevarlo de vuelta a la capital.
Las deducciones de la madre se basan en algunas llamadas telefónicas que habría realizado Arenas a gente del hogar de acogida en el que estaba viviendo hace un mes.
"El llamó diciendo que estaba con unas personas en un auto. Mi hijo había dicho que iba a hablar acerca de un robo. Para mí que por eso lo mataron. El siempre amenazaba con hablar más de la cuenta", manifestó la progenitora, quien aclaró que su hijo no era indigente, aunque sí le gustaba llevar una vida bohemia.
La mujer pidió a la justicia "una investigación a fondo" para que se aclaren las reales circunstancias en que se produjo la muerte.
El cuerpo mutilado del hombre de 30 años fue encontrado cerca de las 5 de la mañana del lunes en el Nuevo Acceso, a la altura de Villa Las Dunas. El deplorable estado dio cuenta de haber sido atropellado por varios vehículos.
"Era casi imposible que mi hijo anduviera por ese lugar (Nuevo Acceso). Cuando el se descarrilaba, generalmente se devolvía al hogar o iba a ver a una señora que conocía en Cartagena. Nadie se puede explicar qué andaba haciendo en la carretera", insistió la madre.
Arenas tenía dos hijos, de 12 y 8 años.
[6 de junio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: