19 junio 2007

más de 40 años en condenas

[Valparaíso] Ministerio Público pidió 15 años y presidio perpetuo simple por dos hechos ocurridos el año pasado. Esteban Felipe Masrry Astudillo sigue acumulando condenas, que en su totalidad sobrepasan los 40 años de presidio efectivo.
Esto, considerando que a los cinco casos que cuenta por delitos de robo con intimidación y otras causas pendientes, se suman dos penas solicitadas por el Ministerio Público en base a hechos ocurridos durante el años pasado y en los cuales le cabe participación en calidad de autor.
Una de las sanciones alude a los 15 años de presidio mayor en su grado medio que el Ministerio Público pide por el delito de homicidio calificado en base a los hechos ocurridos el 14 de octubre del año pasado, cuando causó la muerte a Arturo Domingo Silva Matamoros.
Ese día, el imputado ingresó al domicilio de la víctima, en el sector de Reñaca Alto, premunido de un fierro y de un arma de fuego, por lo que tras amenazarlo lo llevó hasta el exterior de la vivienda y allí procedió a dispararle en el abdomen, causándole una herida mortal.
A ello se suma los hechos registrados el 14 de noviembre del mismo año, oportunidad en que Masrry Astudillo, junto a Juan Carlos Chávez Arévalo y Segundo Rapiman Lepe , concurrieron a un domicilio de Nueva Aurora simulando ser funcionarios de investigaciones y portando armas de fuego.
Con ellas amenazaron a la dueña de casa, de iniciales C.M.V, de avanzada edad, a quien obligaron a dejar su domicilio e ir con ellos, realizando un secuestro express por el cual posteriormente pidieron al hijo de la víctima un rescate de 300 mil pesos y varias especies.
Por este hecho, sumado a las circunstancias agravantes de haber hecho uso en delito de robo de armas de fuego o ser portadores de ellas, el grado de participación y desarrollo del hecho punible, el Ministerio Público pide una condena de presidio perpetuo simple, por el delito de robo con intimidación calificado.
Para ambos casos concurrieron 30 testigos, entre peritos balísticos, químicos y médico legistas.
[19 de junio de 2007]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: