20 junio 2007

presidio perpetuo por parricidio

[Iquique] La pena de presidio perpetuo por el delito de parricidio está pidiendo el fiscal Raúl Arancibia para el matrimonio boliviano conformado por Ismael Alavi Lázaro y Jovita Amalia Felipe. Están acusados de matar a su bebé en una parcela de Alto Hospicio, hecho que ocurrió en octubre del año pasado.
La audiencia de preparación de juicio oral se realizará este jueves en el Tribunal de Garantía. Los imputados son defendidos por los abogados Scarlett Muñoz y Sergio Zenteno.
El cuerpo del menor fue remitido al Servicio Médico Legal y después de la autopsia desapareció desde ese lugar. Debido a ello se instruyó un sumario que todavía está en curso y sin resultados en cuanto a la recuperación del cadáver.
Los imputados, en una carta enviada a este diario y publicada hoy, han pedido recuperar el cuerpo de su hijo para sepultarlo. Dijeron que han buscado una respuesta entre las autoridades, pero no la reciben.
Señalaron que "por el hecho de estar privados de libertad no podemos buscar el cuerpo de nuestro hijo y lo único que pedimos es que nos den alguna respuesta de su paradero ya que estamos desesperados por no poder darle una sepultura digna a un angelito".
[20 de junio de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: