15 junio 2007

roban a agricultor

[Valdivia] Un agricultor del sector de Pupunahue -en la comuna de Máfil- señaló ser "víctima durante años de cuatreros que actúan en la impunidad y bajo las sombras de la noche".
Denunció que el pasado domingo "nuevamente llegaron hasta mi predio unos cuatreros, incluso en un taxi marca Lada, ya identificado, que estacionaron en un estratégico y rústico lugar de mi campo, procediendo a carnear mis dos vacas que había cuidado de terneritas, La Corazón y La Lolito.
El agricultor, Donisio Tercero Vio Aguirre, agradeció el aviso de un vecino que lo alertó de la presencia del taxi. De inmediato dijo que se comunicó con los carabineros de esa comuna que llegaron rápidamente y detuvieron a uno de los cuatreros, incautando el taxi, en cuyo interior hallaron lazos, sierras y alicates, herramientas utilizadas habitualmente por delincuentes para el delito del abigeato.
Donisio Vio dijo agradecer y reconocer la acción de los carabineros que permitió la detención de Edilio Olivera Parra -uno de los acusados del delito- e identificar a un segundo sujeto que logró darse a la fuga con otros dos. En total, la policía logró la incautación de 250 kilos de carne.
[16 de junio de 2007]
austral de valdivia]


No hay comentarios.: