16 junio 2007

roban cúpula de hostias

[Linares] En la catedral. Antisociales se llevaron dicha especie y una lámpara ubicadas en la capilla del sector sur del templo católico, especies que son de plata y que tienen un millonario avalúo.
La delincuencia no respeta edad, creencia ni lugar. Lo anterior es fiel reflejo de lo acontecido durante la mañana de ayer al interior de la iglesia Catedral de Linares, frente a la Plaza de Armas de la capital del Maule Sur.
En dicho lugar, supuestamente aprovechando el descuido de los responsables del aseo y mantenimiento del principal templo católico de la diócesis, uno o más antisociales de alta peligrosidad robaron elementos que son vitales en el desarrollo de la espiritualidad.
Se trata de la cúpula de plata del Santísimo -en la cual se guardan las hostias- y de una lámpara lateral, ambas especies forjadas en plata y avaluadas en más de un millón de pesos. Se prevé que s ladrones actuaron entre las 08:30 y 10:00 hora, por cuanto corresponde al momento en que Clodomiro Salas, sacristán del templo, tomaba el desayuno, a lo cual se sumó el escaso movimiento de fieles.
[Cesar Hormazábal]
[16 de junio de 2007]
el centro]

No hay comentarios.: