16 junio 2007

niño pistolero será internado

[Talca] Niño pistolero estará un año bajo internación obligatoria. Jueza Olga Maria Díaz estimó que ‘Juanito Pistolas' no está en condiciones de recibir un tratamiento de reinserción social en libertad.
En un extenso fallo leído en audiencia reservada ante el propio menor y sus familiares directos, la jueza del Tribunal de Familia de Talca, Olga María Díaz, ordenó que el "niño pistolero" debe permanecer internado por un año en el actual Centro de Internación Provisoria dependiente del Servicio Nacional de Menores (SENAME) bajo resguardo armado de personal de Gendarmería.
El adolescente de 15 años, también apodado como "juanito pistolas" y de iniciales J.M.M.E., fue detenido por última vez en enero pasado, cuando personal de la Tenencia Abate Molina de Carabineros lo sorprendió mientras arrancaba después de protagonizar el robo a una casa, ubicada en las cercanías de dicha unidad policial.
Dicho procedimiento puso fin a la condición de prófugo de la justicia del menor de edad, por cuanto existía una orden para que fuera "recogido" y entregado al Tribunal de Familia, por su participación en numerosos delitos de asaltos a mano armada, baleos y robos violentos, los cuales se remontan al año 2005 y que ocurrieron -en su gran mayoría- en la población Padre Hurtado de Talca.
[Hernán Espinoza]
[16 de junio de 2007]

el centro]

No hay comentarios.: