16 junio 2007

robaron y quemaron furgón

[Puerto Montt] Delincuentes sustrajeron más de 12 millones en equipos de sonido desde un vehículo que luego incendiaron. El Ministerio Público de Puerto Varas investiga las circunstancias en las que ayer se produjo el millonario robo y posterior incendio que afectó a un furgón en pleno centro de la ciudad lacustre.

Alerta
El insólito hecho sorprendió a los puertovarinos, cuando cerca de las 4.30 de la mañana de ayer Bomberos y Carabineros de la Primera Comisaría fueron alertados de que un vehículo de la empresa Sono -que presta servicios audiovisuales y de eventos- se estaba incendiando en la calle San Pedro.
Luego de 20 minutos de trabajo, los voluntarios de Bomberos lograron extinguir las violentas llamas, que inclusive afectaron a un letrero comercial de un banco ubicado junto al vehículo.
Según informó uno de los miembros de la empresa oriunda de Concepción, José Rocha, el equipo de Sono se había trasladado hasta Puerto Varas para producir un evento en el hotel Meliá Patagonia. Una vez finalizado su trabajo, Rocha y el conductor del vehículo, Jorge Rifo, dejaron el vehículo estacionado en calle San Pedro y se fueron a dormir.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación que dirige el Ministerio Público, mientras los trabajadores no estaban unos sujetos se acercaron al vehículo y rompieron un vidrio para sacar los equipos (avaluados en 12 millones de pesos) que estaban guardados en el interior del móvil. Una vez que terminaron de sustraer los micrófonos, consolas, equipos de traducción simultánea, transmisores y receptores de primera generación que estaban guardados en el furgón, los delincuentes incendiaron el vehículo, presumiblemente para borrar sus huellas.
La fiscal de turno del Ministerio Público, Carmen Gloria Wittwer, ordenó que los detectives de la Brigada de Investigación Criminal y los peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones se hicieran cargo del caso. Luego de los primeros peritajes efectuados en el lugar, una maleta con equipos pertenecientes a la conocida empresa de eventos fue encontrada a unos 20 metros del lugar del incendio. Esta, presuntamente, habría sido dejada por los autores del robo.

Equipos
Los representantes de la empresa Sono avaluaron las pérdidas en más de 14 millones de pesos, debido a que sólo los equipos sustraídos por los delincuentes costaban más de $12 millones.
Además de ello, aún falta cuantificar el daño sufrido por el furgón incendiado, el cual a lo menos hasta ahora ascendería a $2 millones.
[Alexia Matamala Olavarría]
[16 de junio de 2007]
diario de llanquihue]

No hay comentarios.: