16 junio 2007

terror por asaltos a profesoras

[Valdivia] Dos asaltos a profesoras, a menos de cien metros de la escuela municipal El Bosque, en la Avenida Circunvalación, tiene aterrorizadas a las 37 educadoras del establecimiento que a diario deben llegar hasta ese residencial sector valdiviano a cumplir con sus labores.
Lo peor, de acuerdo al relato de las afectadas, es que los ataques se han registrado a plena luz del día, cerca de las 16 horas. Una de las maestras incluso fue golpeada al ofrecer resistencia, lo que le significó quedar tirada en la calle inconsciente por lo que debió luego permanecer dos días hospitalizada.
Hoy, la profesora Mónica García Aros, continúa sin poder volver a hacer clases porque está traumada y con licencia médica en su hogar.

Temor e Inseguridad
Ayer el director de la establecimiento, Jorge Gutiérrez, manifestó que la escuela El Bosque respalda las denuncias que ambas profesoras asaltadas hicieron a la policía. "Ahora - dijo- al salir de la escuela las profesoras salen agrupadas para sentirse más seguras porque tienen temor a ser asaltadas".
Agregó que ambos asaltos han ocurrido sólo en lo que va de este mes y que fueron oportunamente denunciados. Destacó la prontitud en que llegó Carabineros, pero sin lograr atrapar a los delincuentes.
[Juan Vargas O.]
[16 de junio de 2007]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: