01 junio 2007

robo de película en tienda unionina

[La Unión] Robo de película en tienda unionina. Tras descerrajar candados, los sujetos cometieron el delito que generó pérdidas avaluadas en más de un millón de pesos.
Un audaz robo de cámaras digitales y otras especies de valor, cometieron en la madrugada del jueves, desconocidos que ingresaron a una tienda comercial ubicada en la comuna de La Unión.
Según antecedentes entregados, desconocidos ingresaron al local comercial Fotográfica Reifschneider, propiedad del empresario Juan Schmidt, ubicado en pleno centro de la ciudad, rompiendo los candados e ingresando por la entrada principal.
Una vez al interior, procedieron a sustraer gran cantidad de cámaras fotográficas digitales y rollos, además de dinero, siendo avaluado todo ello en cerca de un millón de pesos.
Los delincuentes, una vez cometido el delito, huyeron del lugar aprovechando la oscuridad de la noche.
Fue un taxista quien, al percatarse que las puertas del local se encontraban abiertas, alertó a una de las trabajadoras del local de iniciales P.R.C, acudiendo hasta su domicilio para informarle sobre lo sucedido.
Tras eso, la mujer dio cuenta de lo sucedido a personal de Carabineros de La Unión, que se constituyó en el lugar para recabar los primeros antecedentes.

Investigación
Por disposición del fiscal del Ministerio Público de La Unión, abogado Raúl Suárez, hasta el local acudió personal de la Brigada de Criminalística de la Policía de Investigaciones de esa ciudad, que trabajó realizando pericias fotográficas.
Además, realizaron el empadronamiento de rigor a fin de esclarecer este nuevo hecho policial en la comuna. Son varios los robos que han afectado a locales comerciales y establecimientos educacionales como el Liceo Industrial, donde desconocidos sustrajeron tres proyectores data show y donde no han habido detenidos.
[Pablo Obreque Echeverría y Ricardo Cifuentes]
[1 de junio de 2007]

austral de osorno]

No hay comentarios.: