01 junio 2007

mujer se quemó a lo bonzo

[Valdivia] Una mujer de 37 años, madre de cinco hijos, falleció anoche en la UCI del Hospital Regional con el cien por ciento de su cuerpo quemado, luego de rociarse con parafina y prenderse fuego. María Jeanette Torres Triviños tomó la trágica decisión en el interior de la casa que habitaba con su madre, Deyanira Triviños Burgos y sus cinco hijos, ubicada en la calle Las Tórtolas de la población Menzel.
El hecho tiene conmocionados a los vecinos del sector que la noche del miércoles, alrededor de las 21.45 horas, se percataron de los gritos de uno de los hijos de la mujer que ardía como una "antorcha humana". Un descarnado relato de su hijo Luis Alberto a este medio permitió conocer los momentos de desesperación, angustia y dolor que se vivieron dentro de la casa. El niño recuerda que sorpresivamente su madre exclamó en un momento que "estoy aburrida" y que se dirigió hasta la cocina, tomó un bidón con parafina y se roció entera. Luego cogió un papel, lo encendió en un brasero y lo puso entre sus ropas. Luis Alberto dijo que intentó arrebatar el papel de las manos a su madre, pero fue inútil porque ella se encendió entera. Él salió de la cocina gritando, pidiendo auxilio porque sólo estaban los dos en ese momento.
Después -recuerda- llegaron algunos vecinos que llamaron a la ambulancia que se llevó a María Torres, agonizando al Hospital Regional, donde ayer se dijo que estaba en "estado de coma" y falleció cerca de la medianoche.
Su madre, Deyanira, manifestó que una fuerte depresión había "gatillado" en su hija -le menor de cinco hermanos- después que fue despedida desde una céntrica tienda comercial valdiviana donde trabajaba como guardia de seguridad para una empresa externa.
Agregó que María Jeanette -madre soltera- había superado con éxito un problema de alcoholismo que la había afectado y que su trabajo lo era todo para ella. Un amigo de la familia dijo que el despido "por necesidades de la empresa por racionalización de servicios" ocurrió porque ella no se había presentado a trabajar, después de cumplir con una licencia médica.
[1 de junio de 2007]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: