05 junio 2007

a sangre fría asesinan a vigilante

[Maitencillo] Tragedia: De tres disparos en la cabeza matan a vigilante. El trabajador se cruzó con dos sujetos que segundos antes habían asaltado una bencinera.
Una horrible e inesperada muerte encontró la madrugada de ayer un trabajador de la empresa de alarmas ADT, en el sector de Maitencillo, comuna Puchuncaví, cuando se topó con dos delincuentes que momentos antes habían asaltado el servicentro Copec ubicado en uno de los ingresos al balneario.
El hecho ocurrió a las 1.30 de la mañana cuando José Alfredo Gutiérrez Cid, de 51 años había llegado hasta la bencinera, luego de un recorrido por el sector.
Ahí se cruzó de frente con dos antisociales que les dispararon en cuatro oportunidades. Tres de las cuatro balas disparadas, se alojaron en su cabeza ocasionándole la muerte de forma instantánea según constató personal de la posta de Puchuncaví.

Asalto a Servicentro
Momentos antes, los sujetos habían ingresado armados a la bencinera con la clara intensión de asaltar al bombero que hacía el turno de noche.
Tras intimidar a Manuel Brito Jeldres, de 41 años, los antisociales lo trasladaron hasta una de las oficinas ubicadas al interior del servicentro.
Apuntándole en todo momento, lo ataron de pies y manos con una cinta plástica y le sustrajeron cien mil pesos que tenía en uno de sus bolsillos y que correspondían a la recaudación de la jornada.
Luego de obtener el botín se dieron a la fuga en la camioneta del trabajador de la compañía de seguridad, un Mitsubishi Montero blanco, patente YY7509.

Balazos
Estando atado el trabajador escuchó los cuatro balazos. Minutos más tarde logró zafarse de sus amarras y salió de la oficina donde se encontró con el supervisor de alarmas tendido en el suelo. José Alfredo Gutiérrez Cid, yacía muerto.
En horas de la mañana de ayer, carabineros encontró el vehículo abandonado en el sector de Quintero, los sujetos habían huido sin robar nada desde el interior del móvil.
La fiscal Karen Clark instruyó a las policías para que investiguen el homicidio a sangre fría que afectó al trabajador que llevaba apenas dos meses en la empresa y que hasta poco era Infante de Marina de la Armada.
A falta de testigos, el Ministerio Público se encuentra recopilando antecedentes de delitos anteriores cometidos en el sector y que tuvieran un modus operando similar. Además se está efectuando un peritaje de huellas, puesto que los sujetos se cuidaron en todo momento de que sus caras no fueran visualizadas por el bombero.

Pesar en la Empresa
Durante la mañana de ayer, los trabajadores y compañeros del funcionario estaban consternados con lo sucedido durante la madrugada, puesto que es primera vez que viven una situación similar.
Durante la jornada fue el tema de conversación y no podían creer lo que les estaba sucediendo, ya que en los 8 años que la empresa lleva en Chile y en los más de cien a nivel mundial, nunca uno de sus trabajadores había muerto de forma tan sangrienta mientras efectuaba una ronda.

Comunicado
Durante la mañana, el gerente de la oficina de Viña del Mar de donde dependía Gutiérrez Cid, Hugo Pizarro, se mantuvo haciendo trámites relativos al deceso del trabajador.
ADT, en tanto, emitió un comunicado público a través de su departamento de Relaciones Públicas ubicado en Santiago, donde señalan que "estamos prestando toda la asistencia y apoyo a los familiares de José Alfredo desde ocurrido este lamentable incidente".
"Asimismo hemos puesto a disposición de las autoridades encargadas de realizar la investigación los antecedentes requeridos. Vayan para la familia y sus compañeros nuestras más sin ceras condolencias por tan lamentable pérdida".
[Carla Olivares]
[5 de junio de 2007]
estrella de valparaíso]

1 comentario:

Anónimo dijo...

estan asiendo lo que quieren en maitencillo todo tipo de delincuente la mayoria de afuera mentir robar matar violar asta cuando la inseguridad en este pueblo de mierda cuando matan despierta la policia antes no .osea tiene que aver una muerte por medio para entrar en accion odar rondas por el pueblo para obserbar o aser control no mas muertes no mas edificios no tienen donde votar la caca el pueblo se unde junto con la mierda gracias por tirar la kaka al mar gracias