22 junio 2007

termina juicio oral por homicidio

[Quilpué] Único imputado no declaró ayer ante el tribunal. Con el término de la etapa de presentación de testigos por parte del Ministerio Público y la Defensoría, finalizará hoy el juicio oral contra Pablo León Pereira, de 20 años, único imputado por la muerte de Oriana Irene Valdebenito Cuadra, cuyo cuerpo sin vida apareció envuelto en bolsas de basura el 12 de mayo de 2006 en el sector de Belloto Norte, Quilpué.
Tras la confesión de Nicole, la hija de la víctima, quien relató su participación en los hechos durante la primera jornada del juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, durante el segundo día de audiencia efectuado ayer, la defensa de León, su pololo, se abocó a probar que el imputado fue adiestrado por la joven de 16 años.
Con ese propósito, las interrogantes a los funcionarios de la Policía de Investigaciones que realizaron peritajes en la vivienda donde el imputado mató a golpes a la madre de su pareja, se orientaron a confirmar la facilitación de ingreso y de arma contundente para perpetrar los hechos.
Ambos aspectos, clave para determinar hasta qué punto le cabe completa responsabilidad a León Pereira. Es así que finalizada la fase testimonial durante la presente jornada, se dará paso a la etapa de pruebas y alegato de clausura de ambas partes, para luego cerrar el juicio con el veredicto que pronunciará el pleno del tribunal.
[22 de junio de 2007]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: