22 junio 2007

primera condena a menor

[Quillota] Joven de 17 años fue sentenciado a 5 años y un día en un recinto cerrado. Un joven de 17 años fue sentenciado por el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota, a 5 años y un día en un recinto cerrado, acusado de dos delitos de robo con violencia (uno en grado de consumado y otro frustrado).
Se trata de la primera sentencia a un menor de edad por la Ley 20.084 o Ley de Responsabilidad Penal Juvenil aplicada en la región, aunque la Defensoría Penal Pública ya anunció que presentará un recurso de nulidad en este caso.
El joven O. P .V. fue detenido el 6 de agosto del 2006, luego que en compañía de un adulto, participara en dos asaltos consecutivos realizados en la ciudad de La Calera.
El primero se produjo a las 21.30 cuando intercepto a una persona en la vía pública, a quien apuñaló para robarle diversas especies.
Posteriormente a las 22.50, nuevamente el dúo, atacó a una segunda víctima, a quien también apuñalaron en siete ocasiones con la intención de robarle. Pese a las lesiones, la víctima se defendió y huyó al hospital de La Calera, dando aviso a Carabineros, quienes finalmente detuvieron a los agresores.
"El menor recibió una condena de 5 años y un día, lo que con la nueva ley implica que debe cumplir bajo el régimen cerrado y sometido a un programa de rehabilitación", explicó el fiscal de La Calera Hugo Arismendi, luego de confirmar la sentencia.
[22 de junio de 2007]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: