05 junio 2007

terror vivió víctima de robo

[Arica] Dos sujetos la amenazaron con un cuchillo cocinero para que entregara su bolso. Una experiencia que no olvidará fácilmente vivió una pobladora al sufrir un robo con intimidación cuando llegaba a su domicilio.
Cerca de las 01.45 horas del lunes, M.P. C. se aprestaba a abrir la puerta de su casa en el pasaje 11 de la población Juan Noé cuando se le acercaron dos sujetos. Uno de ellos, extrajo un cuchillo colocándolo en el pecho de la aterrada mujer. Junto con ello la intimidó para que soltara el bolso que traía consigo.
Acto seguido, mientras el otro hombre sólo observaba, la volvió a amenazar poniendo el arma blanca, tipo cuchillo cocinero de 11 centímetros, en su estómago.
Ante este cuadro de terror la pobladoras optó por hacer lo que el hombre le decía y cedió el bolso.
Ambos individuos procedieron a huir por los pasajes hasta abordar un radio taxi, el que posteriormente por sospechas del mismo conductor fue controlado por Carabineros.
Los uniformados ya habían recibido la alarma y en una operación candado lograron ubicar el móvil, donde uno de los ladrones había ocultado el bolso debajo del asiento del copiloto.
En el momento de la detención, uno de ellos opuso resistencia pero logró ser reducido.
Ayer, en la audiencia de control de detención los antisociales fueron identificados como Rodrigo Silva Fredes (34), obrero, con condenas anteriores por robo con sorpresa y robo en bienes nacionales; y Bernardo Varas Chiesa (43), comerciante con una antigua condena por robo con fuerza.
El primero de los cuales fue señalado como autor directo del robo del bolso que contenía dinero, tarjetas de crédito y celular.
Ambos imputados quedaron en prisión preventiva.
[5 de junio de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: