13 junio 2007

turba de niños roba en empresa

[Osorno] Turba de 7 escolares golpeó a mujer y robó dinero en empresa de carga. Estudiantes sustrajeron 125 mil pesos en dinero en efectivo desde una caja del local ubicado en calle Ecuador.
No sólo problemas viales se registraron ayer en la ciudad debido al corte del suministro de energía eléctrica que ocurrió en Osorno y en buena parte del sur de Chile, cerca de las 18 horas.
Aprovechando los minutos de oscuridad, una turba de al menos 7 escolares ingresaron en forma violenta hasta las oficinas de la empresa LIT Cargo, ubicadas en calle Ecuador 742. Allí, tras forcejear y golpear a una de las funcionarias del local, procedieron a revisar las oficinas hasta dar con la caja recaudadora, logrando apoderarse de un botín cercano a los 125 mil, pesos en dinero en efectivo.
Los gritos de la mujer alertaron a un trabajador que se encontraba en la bodega, cargando algunas encomiendas, quien acudió rápidamente hasta el lugar, encontrando a la mujer identificada con las iniciales M.Y, con signos de haber sido maltratada por los sujetos para cometer el ilícito.
Una menor que transitaba en el lugar, y quien prefirió no dar a conocer su nombre, señaló que reconoció el uniforme de algunos de los jóvenes que participaron en el asalto, indicando que los "muchachos ingresaron en forma violenta para cometer el delito y posteriormente escapar en diferentes direcciones".

Grupo
Hasta el lugar acudió personal de Carabineros de la Primera Comisaría de la ciudad, que entrevistaron al joven y a la mujer que estaban al interior de las oficinas de la empresa de carga y encomiendas.
Sin embargo, debido a la oscuridad -producto del corte del suministro de energía-, la dependiente señaló, que no pudo ver con claridad los rostros de los jóvenes que perpetraron el delito.
Preliminarmente se informó que la mujer resultó con lesiones en el cuello y en una de sus manos, situación por la cual debió ser trasladada por los funcionarios policiales hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Base, donde constató lesiones y recibió atención médica.
De este hecho tomó conocimiento el fiscal del Ministerio Público, abogado Alex Meeder.
[13 de junio de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: