14 junio 2007

violó a hija de siete años

[Melipilla] Detienen a imputado de violar a hijastra de 7 años. Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Melipilla detuvieron al imputado de la violación de su hijastra de 7 años, hecho que habría ocurrido el martes pasado al interior de un taxi colectivo.
Se trata de Marco Escárate Méndez, de 43 años, quien tiene antecedentes por delitos de connotación sexual. En 1984 fue detenido por sodomía y en 1981 por abuso sexual.
El hombre, que vivía hace cuatro años con la madre de la niña, se desempeñaba durante el día como portero del Centro de Salud Familiar Doctor Francisco Boris Soler de Melipilla y en sus horas libres manejaba un colectivo.
La tarde del martes pasado, le pidió a la niña que lo acompañara a cargar combustible. Se dirigieron a una bencinera del sector sur de la comuna y luego se dirigieron a un sitio rural donde se produjo la violación, luego de lo cual el hombre amenazó a la niña para que mantuviera silencio.
Pero la niña le contó lo sucedido a su madre, quien encaró a su conviviente. Este negó el hecho e incluso convenció a la fémina para que la llevara al consultorio donde trabajaba.
En el lugar, la matrona escuchó a la niña y se percató de que tenía algunas lesiones genitales. Informó a la policía y los antecedentes llegaron al Ministerio Público, comenzado la investigación.
El caso quedó en manos de los detectives, quienes ya realizaron diversas diligencias y peritajes. Incluso ayer trasladaron a la menor hasta el Servicio Médico Legal de Santiago, donde se le efectuaron diversos exámenes.
También, se hicieron peritajes en el colectivo, para buscar muestras del ultraje.
A pesar del grave cargo en su contra, el aprehendido negó los hechos y se espera el informe del SML.
[14 de junio de 2007]
la nación]

1 comentario:

Anónimo dijo...

hombres como el no deben existir en la tierra