31 agosto 2007

6 años por asesinar a su pareja

[Talca] Para hombre que asesinó a ex conviviente. Jueces orales rechazaron calificar el crimen como parricidio, así como las agravantes de alevosía y premeditación.
En fallo unánime, la segunda sala del Tribunal Oral de Talca condenó a la pena de 6 años de cárcel efectiva a un imputado de nombre, Clodomiro Moraga Farías, quien se encuentra en prisión preventiva desde el 4 de agosto del año pasado, tras ser detenido luego de asesinar con 5 puñaladas a su ex conviviente, Carmen Gloría Farías.
El grave delito, tipificado por los jueces como homicidio y no parricidio, se registró en una plaza conocida popularmente como Los Tulipanes y que se ubica en las calles 8 Oriente con 2 Norte, en Talca. En dicho lugar y, a plena luz del día, el condenado atacó a la mujer sin importarle que era observado por numerosas personas, tras lo cual fue detenido por testigos y entregado a personal de Carabineros.
Tras terminar la investigación, la fiscal Grace Salazar presentó una acusación contra Clodomiro Moraga como autor del delito de parricidio, en razón de la última modificación a la ley que sanciona los actos de violencia intrafamiliar, donde se reconoce que basta que una pareja sostenga una convivencia para asimilar las obligaciones a un matrimonio.
[Hernán Espinoza]
[31 de agosto de 2007]
el centro]

No hay comentarios.: