28 agosto 2007

cráneos eran robados del cementerio

[Concepción] El 3 de agosto el metalero habría entrado hasta el camposanto penquista. Ese día se informó que el hecho no pasó más allá de un intento de profanación. Sin embargo, hoy se conoce otra versión.
La administración del cementerio aseguró que prestarán toda la colaboración a la fiscalía, pero indicó que aún no han sido notificados de ninguna diligencia para aclarar los hechos.
No fue uno, sino dos los cráneos que C.B.G., de 19 años, habría robado desde el Cementerio General de Concepción. Al menos eso fue lo que declaró ante el fiscal de Parral, Cristophe Giroux, quien el miércoles pasado inició una investigación en su contra luego de que un campesino encontrara su mochila botada, a la altura del kilómetro 349 de la Ruta 5 Sur, con la sorpresita adentro.
Recordemos que este joven amante del black metal (en cuyas canciones se adora a Satán), iba a un concierto del grupo Cannibal Corpse, en Santiago, junto a su polola. Sin embargo, a la altura de Parral, la excéntrica pareja seguidora del mencionado subgénero musical, extravió el bolso, en donde además del cráneo había un arma a fogueo y un cuchillo.
Tras el hallazgo, los jóvenes se entregaron a Carabineros y el domingo fueron formalizados por exhumación ilegal, violación al sepulcro, daños, porte ilegal de arma de fuego y de arma blanca. Pese a todos estos cargos, quedaron en libertad.

Lanzó uno al Río
Según indicó el fiscal Giroux, en su declaración el rockero aseguró que la profanación de tumba la llevó a cabo el pasado 3 de agosto.
"Habría actuado en conjunto con otras dos personas más. Con ellos sustrajo dos cráneos. Uno de ellos lo lanzó al río, en Ñuble, cuando venía camino a Parral y sólo se quedó con uno dentro de su bolso, pues indicó que ambos le pesaban mucho", señaló el fiscal.
Lo que llama la atención es que el 3 de agosto, la prensa penquista se enteró de la profanación que hubo esa madrugada, pero la administración del cementerio aseguró que sólo se trató de un intento de sustracción de especies a un fallecido, la cual no se habría concretado.

Investigarán
Joel Chávez, gerente de operaciones del cementerio penquista, aseguró que la versión entregada por la administración del camposanto el 3 de agosto se basó en la información que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) le dio a él aquél día. "Ellos periciaron el lugar y sólo se encontró una bóveda abierta, pero al cuerpo no le faltaba nada", dijo. Respecto a esto, el fiscal Giroux señaló que además de esa tumba, el joven habría violado otras cuatro, de donde probablemente sustrajo los dos cráneos. Estos antecedentes los investigará la fiscalía de Conce.
[Helia Avendaño]
[28 de agosto de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: