31 agosto 2007

violó a hija de su pareja

[Mulchén] Individuo fue denunciado por una tía de la menor. Formalizan a mulchenino por violar a pequeña hija de su conviviente. Sujeto de 27 años reconoció haber ultrajado en una ocasión a la niña, de tan sólo 4 años. Sin embargo, según los datos recabados por el Ministerio Público, estos detestables hechos serían reiterados. La investigación que durará cuatro meses lo determinará finalmente.
En prisión preventiva quedó ayer un sujeto identificado como José Marcelo Valdebenito Higuera, de 27 años, tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Mulchén como el autor de varias violaciones en contra de la pequeña hija de su pareja, quien tiene sólo 4 años de edad.
El individuo fue detenido por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros mulchenina el miércoles, luego que una familiar acusara la situación ante la policía uniformada de esa comuna dos días antes.
Tras dar cuenta al Ministerio Público, se iniciaron las diligencias que dieron con el supuesto autor de los ataques, las cuales incluyeron la propia declaración de la niña y exámenes que se le practicaron en el Servicio Médico Legal, que confirmaron la existencia de lesiones en la zona vaginal compatibles con un acceso carnal.
Con esos antecedentes en mano, la fiscal adjunta Mariana Ramírez, especialista en la investigación de este tipo de delitos, solicitó al Juzgado de Garantía que se detuviera al sujeto, quien luego de ser capturado por la SIP reconoció inmediatamente su responsabilidad. Sin embargo, aseguró haber violado a la menor en sólo una ocasión, a diferencia de lo que sostuvo la afectada, que vive bajo la tutela de su abuela y la familiar denunciante en el radio urbano de Mulchén.
De acuerdo el testimonio de la niña, Valdebenito Higuera la habría ultrajado en varias de las visitas que realizaba a su madre, quien convivía con el acusado en un sector rural. Fue precisamente a la vuelta de la última, el domingo recién pasado, cuando las mujeres encargadas de su cuidado se percataron de su errático comportamiento. Preocupadas, procedieron a interrogarla, saliendo en ese momento a la luz el triste motivo de su conducta.
Según explicó la fiscal Ramírez, probar cuántas fueron en definitiva las ocasiones en las que el sujeto se aprovechó de la hija de su pareja, será uno de los aspectos fundamentales de su investigación, cuyo plazo fue fijado en cuatro meses. Para la consecución de ese objetivo resultarán vitales los resultados de los peritajes psicológicos a los que será sometida la pequeña víctima y su agresor, quien no presenta antecedentes penales anteriores y que desde ayer forma parte de la población del penal mulchenino.
[31 de agosto de 2007]
la tribuna]

No hay comentarios.: