31 agosto 2007

delincuentes se refugian en shopería

[Iquique] Luego que dos antisociales perpetraran un violento asalto armado a dos jóvenes vendedoras de una tienda ubicada en el sector céntrico de la ciudad, huyeron y se refugiaron en el club, ‘Barón Negro', donde escondieron el robo y se hicieron pasar como clientes ebrios cuando fueron encontrados por la policía.
El asalto fue planificado a propósito del paro del día miércoles, con la intención de camuflarse entre la gente; sin embargo la astucia de una de las víctimas, precisamente la menor de 16 que los siguió por largas cuadras, permitió su captura al interior del recinto nocturno.
Las trabajadora identificadas como E.Z.S., de 24 años y N.C.R (16), se encontraban realizando sus labores diarias en el local 7, de una conocida feria.
Sorpresivamente estos ingresaron y uno de ellos, sacó desde sus vestimentas un arma de fuego, con 9 milímetros de calibre, la cual puso sobre una de las cabezas amenazando de muerte para que le entregaran el dinero y todo lo de valor.
Totalmente asustadas, y a merced del peligroso dúo, nada pudieron hacer para impedir el robo del notebook, avaluado en un millón de pesos, única especies que lograron robar para darse a la fuga.
Con valentía la menor salió en su persecución y los siguió hasta el sector de la plaza Condell, donde encontró a un carabinero a quien le comunicó a gritos lo sucedido.
El efectivo no titubeó y los persiguió por los alrededores percatándose que ingresaban al recinto nocturno. Ingresó y vio que estaban completamente borrachos, con el propósito de disimular, pero las características fueron reconocidas y las especies encontradas, quedando detenidos y a disposición del tribunal de garantía.
En audiencia de formalización de cargos, el fiscal Hardy Torres, pidió la prisión preventiva para Pedro Troncoso Quispe, de 24 años y Guillermo Cepeda Rojas (19) por ser un peligro para la sociedad. Esta fue otorgada por 60 días como plazo para la investigación, donde arriesgan una pena de 10 años de cárcel.
[31 de agosto de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: