29 agosto 2007

falsos polis condenados por robo

[Iquique] Condenan a falsos policías por el robo de una camioneta. El Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Fidel Olivares Córdova y a Patricio Godoy Chávez, a las penas de 5 años y un día de presidio, como autores del robo de una camioneta con uso de armas de fuego. Los sujetos al momento del atraco se identificaron como funcionarios policiales y mostraron placas falsificadas.
De acuerdo a lo probado en el juicio oral, las víctimas se encontraban conversando en el interior de una camioneta marca Chevrolet estacionada en las cercanías del servicentro Esso, de la localidad de Pozo Almonte, cuando fueron abordadas por tres individuos que se movilizaban en un furgón blanco, quienes, amenazándolas con armas de fuego, lograron sustraer la camioneta, en la que se encontraba también la cartera de la mujer con $ 50.000 y su teléfono celular. Mientras en este vehículo huyó el acusado Olivares Córdova, Godoy Chávez junto a otro sujeto trasladaron a las víctimas en el furgón referido hasta un sector alejado, ubicado en los alrededores del Fuerte Baquedano, donde las abandonaron.
Durante el juicio oral, el fiscal Víctor Avila presentó los testimonios de los afectados, quienes indicaron que los acusados se identificaron como funcionarios policiales, afirmando que la camioneta tenía encargo por robo. Agregaron que los amenazaron con armas de fuego y que los dejaron botados en la pampa, con las manos atadas, pero que lograron zafarse y pedir ayuda en la carretera.
También declararon los carabineros que participaron en la detención de Olivares Córdova mientras conducía la camioneta y, posteriormente, de Godoy Chávez, en cuyo domicilio se encontró el furgón usado en el robo.
Terminada la presentación de la prueba y considerando que a los acusados les beneficiaba la atenuante de irreprochable conducta anterior, el Tribunal resolvió condenarlos a las penas de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito de robo con intimidación. Ambos deberán cumplir las penas en forma efectiva.
[29 de agosto de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: