29 agosto 2007

desgarrador veredicto

[Concepción] Familiares de Daisy Caamaño salieron destrozados del tribunal. Jueces absolvieron del cargo de violación y sólo condenaron por homicidio y hurto al asesino de la paradocente tomecina.
Clara y Verónica Caamaño, hermanas de Daisy, ayer no podían creer el veredicto de los magistrados. A la salida de la sala, se fundieron en un fuerte abrazo y rompieron en llanto.
De la peor forma que la familia imaginó. Así terminó la lectura de veredicto en contra del asesino de la paradocente tomecina, Daisy Caamaño Maldonado, de 42 años. Y es que ayer, luego de tres años de investigación, angustia y sufrimiento, ellos querían saborear la justicia. Sin embargo, el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción los dejó destruidos.
Los magistrados Ana María Hernández, Matilde Esquerré y Eduardo Carrasco absolvieron del cargo de violación a Richard González González, de 31 años, y sólo lo condenaron por el delito de homicidio simple y hurto. La resolución pone entonces muy lejanos los 40 años de presidio perpetuo calificado que el fiscal Andrés Barahona estaba pidiendo por el ataque sexual y el asesinato.
Inmediatamente los gritos de dolor y llanto estallaron dentro del tribunal.
"Esto es horrible, por eso anda tanto delincuente suelto. La justicia no existe en nuestro país", gritaban al unísono Clara y Verónica Caamaño, hermanas de Daisy.
En la otra cara de la moneda estaban los familiares de González, quienes se fundieron en fuertes abrazos de felicidad junto a la defensa, a quienes los amigos de Daisy tildaron de 'abogados del diablo'.

Criticaron a Jueces
La indignación de los familiares de la paradocente asesinada en junio de 2004 es inmensa. Aseguran no entender cómo los magistrados obviaron las pruebas del Servicio Médico Legal que acreditaban la violación. Incluso, les llamó la atención que la jueza Matilde Esquerré no diera su voto a favor para condenar al acusado también por el delito de hurto. "Cómo pudo dudar hasta de eso. Si era evidente que le robó su cadena tras matarla", reclamaron.
[Helia Avendaño]
[havendano@cronica.cl]
[29 de agosto de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: