29 agosto 2007

temor por ola de atracos

[Chiloé] Los 180 niños, de entre tres meses y cinco años, que alberga el jardín infantil Gotitas de Lluvia de la población Juan Soler de Castro, poco entienden de los constantes daños y pérdidas materiales que sufre el recinto. Su corta edad les impide dimensionar la preocupante situación de seguridad en que se encuentran, ya que los delincuentes se han ensañado con el centro educacional.
Tan sólo en este mes, el establecimiento ha sido atacado por delincuentes en tres ocasiones. Atracos que se suman a más de una decena anteriores, lo que tiene alarmados a padre, apoderados y docentes.
El último robo que quedó al descubierto hace poco más de una semana prendió la alerta. "Se llevaron el calentador de la sala de muda, más una radio que nos costó adquirir. Además, los responsables causaron serios destrozos, dejando lleno de vidrios la sala de los pequeños", advirtió Marcela Jorquera, directora del jardín.
Incluso, los antisociales sustrajeron por tercera ocasión en agosto los balones de gas y arrasaron con el proyecto ecológico que tienen los menores en el frontis del inmueble.
"Siempre nos han robado, pero ahora la forma en que ocurre esto es más violenta. Si hallamos restos de sangre en las ventanas tras el último delito", indicó la profesora.

Medidas
Para evitar esta ola de ilícitos, la comunidad educativa busca organizarse. Así lo confirmó el vocero del Centro de Padres y Apoderados, Jorge Espinoza, añadiendo que "pretendemos cercar con portones de tres metros para impedir que sigan entrando los ladrones".
También se evalúa la protección en cercos y ventanas o instalar alarmas. "Eso sí, estas medidas deben complementarse con mayor vigilancia de Carabineros, para lo que solicitaremos una reunión con el comisario local", aclaró el delegado.
Por su parte, la presidenta de la agrupación, Angélica Guenchumán, realizó un llamado a los vecinos. "Muchas veces se sabe quiénes entran a robar, pero la gente tiene miedo en denunciar. Por eso, pedimos a la población que tome conciencia y nos ayude. Se debe dar cuenta a la autoridad de estos ilícitos para que no ocurran más", aclaró.
[Pedro Bárcena González]
[pbarcenag@laestrellachiloe.cl]
[29 de agosto de 2007]

estrella de chiloé]

No hay comentarios.: