25 agosto 2007

secuestró a su familia por embarazo

[Iquique] Durante dos días, el imputado, Jorge Espinoza Aliaga mantuvo encerrada a su familia, luego de enterarse que una de sus hijas, menor de edad, estaba embarazada.
El sujeto que reside en calle las Candelarias, de la comuna de Alto Hospicio, no soportó la noticia y comenzó a dar brutales golpes a la menor recriminándola por su sucio comportamiento, agrediendo de paso a su esposa, quien según él, no cuidó de su hija de iniciales, G.E.M., de 17 años.
Irritado tomó la decisión de encerrarlas bajo llave al interior del domicilio, amenazando a la afectada con matar al padre de la guagua.
En un acto de salvación ante la crueldad que estaba viviendo junto a su padre, la niña se comunicó vía email, con la oficina de protección de derechos de la Municipalidad para contar lo que acontecía en su domicilio. Detalló los pormenores de la agresión sufrida y las posibles torturas que vendrían después, por lo que solicitó que llamaran a carabineros para evitar una tragedia.
El mensaje debía realizarse cuidadosamente evitando ser vista por el agresor, quien constantemente las vigilaba.
De esa forma, y ante el grito de ayuda, la oficina en cuestión mandó un fax a la misma institución de Alto Hospicio para verificar la situación. Despacharon la denuncia a personal de la tercera comisaría de carabineros, quienes concurrieron al lugar a constatar la veracidad.
A la llegada se encontraron que el domicilio estaba completamente cerrado y que el propietario no tenía intensiones de abrir, manifestando que no existía una orden parta revisar su casa.
Afortunadamente, una de las hijas, asustada, mantenía en su poder una llave del domicilio, la que tiró por la ventana del segundo a los efectivos policiales. Ingresaron y notaron que las mujeres habían sido violentadas por el hombre, a lo cual procedieron a su detención, dejándolo a disposición del tribunal de garantía.
En audiencia de formalización la fiscal Virginia Aravena, solicitó cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas, y firma mensual en dependencias de la fiscalía, medidas acogidas por el juez de garantía quien dispuso la libertad del imputado.
[25 de agosto de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: