26 agosto 2007

caen profanadores de tumbas

[Parral] En libertad profanadores de tumbas que sacaron cráneo humano hallado. El Juzgado de Garantía de Parral determinó la libertad bajo medidas cautelares para la pareja de pololos detenida por su responsabilidad en el hallazgo de un cráneo humano al interior de una mochila en las proximidades de Parral.
Las medidas para César E.B.G., de 19 años, y Carol G.V.T, de 21, comprenden firma diaria para él y firma semanal para su polola, la que fue formalizada como encubridora de los delitos.
Ambos fueron formalizados por los cargos de exhumación ilegal, violación de sepulcro, daños, porte ilegal de arma de fuego y porte de arma blanca siendo puestos de inmediato en libertad.
Considerando que los hechos se produjeron el 3 de agosto pasado en el Cementerio general de Concepción, el Juzgado de Garantía se declaró incompetente para seguir investigando el caso a solicitud del Ministerio Público representado por el Fiscal Cristophe Giroux, lo que derivó en que todos los antecedentes se derivaran a la Octava Región para ser conocidos por los tribunales competentes.
Durante la audiencia se supo que un segundo cráneo fue lanzado a las aguas del Río Ñuble y que en total fueron cinco las tumbas abiertas forzadamente en el camposanto de la Octava Región.
En la audiencia se consignó tres meses para el cierre de la investigación.
[Patricio Tapia]
[26 de agosto de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: