29 agosto 2007

lo mató por seis lucas

[Viña del Mar] Lo mató porque gastó 6 lucas en trago. Autor del crimen le había dado el dinero para comprar pasta base de cocaína. Imputado quedó en prisión preventiva.
En menos de una semana los detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso lograron dar con el autor material del asesinato de un joven en Viña del Mar.
Los hechos ocurrieron la mañana del 22 de agosto en la población Granadilla 2 de Miraflores Alto.
En el pasaje Los Copihues con Llaima se encontraba el cuidador de autos Jorge Antonio González Bernal (34), ‘El Coke', ingiriendo alcohol junto a un amigo.
Sujetos que se movilizaban en un vehículo de color rojo, se bajaron y sostuvieron una acalorada discusión que terminó cuando uno disparó contra ‘Coke', que falleció en el lugar a causa de una herida toráxica por el proyectil de una pistola que sería de 9 milímetros.
El fiscal Fernando Hood instruyó a la BH porteña efectuar diligencias para ubicar a los responsables. Los detectives realizaron empadronamientos y otras pesquisas para establecer las circunstancias en que se produjo el asesinato y dar con el autor, el que la tarde del lunes fue ubicado.

Le Pasó Seis Lucas
Se trata de E.A.T.D. (28), ‘El Chala', quien entregó al occiso seis mil pesos para que comprara pasta base de cocaína. Ante su tardanza, la noche previa al crimen fue en dos oportunidades a recriminarlo porque no llegaba con el encargo. En la mañana, al tercer intento, ‘El Chala' se enfureció tras escuchar que se gastó la plata en licor, por lo que acabó con su vida.
No fue hallada el arma y el inculpado se acogió a su derecho de guardar silencio.
Registra antecedentes policiales por robo y una orden de aprehensión pendiente del antiguo sistema por evadirse cuando era llevado a un tribunal.
El magistrado decretó la medida cautelar de prisión preventiva durante el plazo que dure la investigación del Ministerio Público, fijado en 90 días.
Ahora la policía busca a los cómplices que le acompañaban el día del homicidio.
[Fabián San Martín y Priscilla Barrera]
[29 de agosto de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: