29 agosto 2007

asaltaron a comerciante boliviano

[Iquique] Cuatro menores, premunidos con cuchillos asaltaron y golpearon a un comerciante boliviano en las inmediaciones del recinto de Zona Franca, sustrayéndoles desde el bolsillo 200 boliviano. El hecho sucedió cerca de las 17 horas cuando la víctima, que caminaba por el sector trasero de Zofri fue sorpresivamente interceptado por cuatro delincuentes, de los cuales, dos eran de 14 y 15 años, quienes procedieron a intimidarlo con el arma blanca y a solicitarle dinero.
Al negarse, los otros individuos entraron en escena y procedieron a golpearlo para posteriormente inmovilizarlo y tirarlo al suelo con extrema violencia, instantes en que uno de ellos, metió sus manos a uno de los bolsillos del comerciante retirándole la cantidad de 200 bolivianos.
Volvieron a rematarlo en el suelo y se dieron a la fuga por los alrededores, siendo sorprendidos por testigos quienes entablaron la denuncia a personal policíaco.
El cuadrante encargado de ese sector se dirigió a penas se comunicó el operativo por parte de la central (Cenco) y después de merodear algunos minutos por las afueras del recinto comercial fueron alertados que los sujetos habían ingresado al establecimiento por una de las puertas de acceso.
En un raudo despliegue lograron identificarlos y capturarlos cerca de una escalera mecánica, comunicándoles sus derechos para luego tr asladarlos hasta laasistencia pública y así constatar lesiones.
Los antecedentes del asalto fueron comunicados al fiscal de turno del Ministerio Público, Hardy Torres, quien dispuso de diligencias para hoy efectuarles el control de detención y formalizarlos por el delito en cuestión.
[29 de agosto de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: