23 agosto 2007

celular delató a asesinos

[Chillán] Celular robado a cartero permitió detener a sus presuntos homicidas. La aplicación de tecnología de punta en materia de telefonía móvil, sumada a un trabajo científico-técnico de los funcionarios de la Brigada de Homicidios de Chillán, permitió esclarecer policialmente el homicidio del cartero de Correos de Chillán, Alex Antonio Urrutia Romero, ocurrido la madrugada del 8 de julio de este año, en el sector del Parque Urbano, estero Las Toscas, de Avenida Collín.
La resultante de este trabajo, permitió la detención de los presuntos autores del hecho, Emilio Cabezas Sepúlveda, de 18 años, sindicado como autor material del homicidio y el menor iniciales S.J.A.D , de 16 años, ambos con domicilio en la Población Vicente Pérez Rosales de nuestra ciudad. Se dijo que el imputado Cabezas Sepúlveda, cuenta con antecedentes penales por lesiones.

Todo por el Celular
Luego de un mes y medio de trabajo, los efectivos de la Brigada de Homicidio lograron, anteayer, la detención de los dos presuntos implicados, con lo que el caso estaría aclarado desde el punto de vista policial, según indicó el jefe de la BH, subprefecto José Luis Becerra.
"Fue un trabajo bastante arduo el que tuvimos que realizar y, gracias a las diligencias cumplidas, al apoyo científico-técnico y la tecnología de punta de la telefonía móvil, éstas tuvieron un resultado positivo", comentó el jefe de la BH señalando que todo el buen resultado de la diligencia se basa en la ubicación del celular de la víctima.
El teléfono móvil de Urrutia, fue una de las especies sustraídas a la víctima. Un seguimiento policiaco a dicha unidad, permitió –en un lapso de 30 días-, determinar fehacientemente su ubicación exacta en la ciudad de Concepción.
Luego de diligencias coordinadas con sus colegas en la capital regional, la BH de Chillán logró la identificación de la persona que tenía el aparato. Averiguaciones posteriores permitieron llegar a quien es hoy sindicado como autor material del delito.

Era Su Familiar
El subprefecto Becerra comentó con satisfacción que la persona que tenía el celular de la víctima en Concepción, resultó ser pariente de Emilio Cabezas Sepúlveda, quien al día siguiente de dar muerte a Alex Urrutia y sustraerle su dinero, otras especies y el celular en cuestión, se lo vendió sin problema alguno.
Por algún tiempo el celular del cartero estuvo mudo. No respondía a llamado alguno, pero, con el paso de los días la situación cambió. Justamente la respuesta a uno de estos insistentes llamados (que lógicamente efectuaba la policía) permitió ubicar el teléfono móvil y, por ende a su actual poseedor.
Este hecho cambió radical y positivamente el curso de la indagación, permitiendo llegar hasta el presunto autor material del robo con homicidio y su cómplice.
[23 de agosto de 2007]
la discusión]

No hay comentarios.: