29 agosto 2007

condenado hombre que violó a nieta

[Santiago] Condenan a sujeto que violó a su nieta en Cerro Navia. El Primer Tribunal Oral en lo Penal condenó a seis años de presidio efectivo a Luis Tornería Campos (63) como autor del delito de violación cometido en contra de su propia nieta, una menor de 11 años.
El dictamen dado a conocer hoy por la jueza Marcela Paz Urrutia estableció que el sujeto ultrajó a la pequeña N.T.B entre los mese de junio y julio de 2006.
Tornería Campos fue descubierto cuando la pequeña relató las aberrantes experiencias a la que era sometida por su abuelo paterno, en el marco de una charla sobre violencia intrafamiliar que Carabineros de Cerro Navia realizó en el colegio de la afectada.
La ocasión fue aprovechada por la victima para denunciar los ilícitos, que fueron investigados por la Fiscalía Centro Norte.
Según las indagatorias de la fiscal Verónica Avilés, los ilícitos ocurrían en momentos en que la menor visitaba a su padre, donde su tata aprovechaba los instantes en que se encontraba solo con ella para desnudarla, y abusar sexualmente de ella.
Los exámenes practicados en el Servicio Médico Legal acreditaron las lesiones, compatibles con los vejámenes denunciados por la niña.
El individuo se encuentra preso desde el 12 de octubre pasado.
La sentencia dictada por las juezas Urrutia, Gilda Miranda y María Irma Tapia, le impuso además a Tornería que una vez cumplido su castigo, siga por diez años bajo la vigilancia de Carabineros y además trimestralmente se controle su domicilio.
[29 de agosto de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: