26 agosto 2007

riña termina con un muerto

[Rancagua] Riña en fiesta deja un muerto por herida a bala. Como Ronald Marcelo Cáreces Figueroa (23) fue identificada la víctima fatal como consecuencia de una riña que protagonizaron los integrantes de una fiesta que se desarrollaba en la sede social de la población Costa del Sol de Rancagua, Sexta Región.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, una discusión entre Cáceres Figueroa y Mario Rojas Figueroa, alias el "Chico Cristian", originó los problemas.
Tras recibir un golpe con una silla de parte de Ronald Cáceres, el "Chico Cristian" concurrió hasta su domicilio en busca de una pistola. Al regresar a la fiesta y sin palabra realizó un disparó en contra de Cáceres Figueroa, provocándole una herida sin salida de proyectil en la zona torácica. La gravedad de la lesión provocó su muerte a los minutos en el Hospital Regional de Rancagua.
Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente se dieron a la tarea de detener al autor del disparo, quien se había refugiado en su domicilio. Amigos y familiares del occiso llegaron en su busca para cobrar revancha, realizando destrozos al inmueble donde permanecía el homicida. Carabineros de Fuerzas Especiales debió intervenir para que la situación no pasara a mayores.
Tras lograr escapar de la turba, Rojas Figueroa llega hasta un sitio eriazo para suicidarse. Para ello colocaba su revólver tanto en su sien como en su boca. Un equipo de la Tercera Comisaría de Carabineros, a cargo del teniente Jorge Cárcamo Oyarzún y el cabo 2º Carlos Rojas Avendaño, tras casi una hora de diálogo, convenció al "Chico Cristian" para que desistiera de sus intenciones y se entregara.
La Fiscalía de Rancagua solicitó su ampliación por 24 horas para recabar más antecedentes. Mañana sería formalizado como autor de homicidio calificado.
[Ariel Ramos]
[26 de agosto de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: