31 agosto 2007

falsificó cerca de millón de pesos

[Parral] Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Parral, detuvieron a un sujeto que se dedicaba a falsificar billetes de $ 1.000 y $ 10.000, para lo cual utilizaba un moderno sistema computacional.
La diligencia desarrollada por los funcionarios, premunidos de una orden emanada por el Juzgado de Garantía de dicha ciudad, permitió incautar papel que en el mercado legal simulaban el equivalente a un millón de pesos en billetes falsificados.
A lo anterior se suma una fotocopiadora y un computador, equipos que se entregarán al Ministerio Público a través de la cadena de custodia, para ser incorporados como medio de prueba de la investigación.
El trabajo de la policía busca establecer si el detenido trabajó solo en la elaboración de los billetes falsos o perpetró el ilícito junto a otros cómplices.
El fiscal a cargo del caso, Jorge Aravena, hizo un llamado a la comunidad "para que las personas que puedan tener en su poder billetes falsos o quienes sepan de aquellos que hallan recibido este tipo de documentos se acerquen a este Ministerio Público a objeto de ingresar dichos antecedentes a la carpeta de investigación".
Esta mañana se realizará el control de detención del imputado, cuya identidad se mantiene en reserva y donde se solicitará su ampliación de la misma a objeto de recabar mayores antecedentes para formalizar los cargos correspondientes en este caso.
[Patricio Tapia]
[31 de agosto de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: