31 agosto 2007

condenas por parricidio y homicidio

[Copiapó ] Tribunal de Juicio Oral condenó al autor de un parricidio y homicidio frustrado. En el Tribunal de Juicio Oral de Copiapó finalizó, después del medio día de ayer, el juicio por los delitos de parricidio y homicidio frustrado, en contra del acusado H.M.L.A., hecho ocurrido en la localidad de Diego de Almagro, el 2 de septiembre del año pasado, aproximadamente a las 21 horas y donde fue victima por el primer delito B.,P.V., conviviente del imputado y por homicidio frustrado, el hermano de la victima y cuñado del hechor M.P.V.
Al término de la audiencia el Fiscal Juan Ignacio Henríquez, que en representación del Ministerio Público, hizo las acusaciones correspondientes, junto con informar que el acusado había sido condenado, destacó que "se hicieron los alegatos de clausura respectivos y el Tribunal deliberando, llegó a la convicción, más allá de toda duda razonable, que efectivamente los hechos materia de la acusación, configuraban el delito de parricidio consumado en su conviviente y el delito de homicidio frustrado en perjuicio de su cuñado".

Nunca Inferiores
Agregó que "todo esto en la práctica significa que la sentencia en ningún caso puede condenar a penas inferiores de 15 años y un día, por el delito de parricidio y de 3 años y un día por el delito de homicidio simple".
Recalcó que estas penas tendrá que cumplirlas sin derecho a ningún beneficio, atendidas las circunstancias de tener el imputado condenas previas y a la magnitud de estas que hacen absolutamente improdecente cualquier beneficio.
El condenado se encuentra en prisión preventiva desde el 2 de septiembre del año pasado.
Finalmente hizo presente que la lectura de la sentencia había sido fijada por el Tribunal para el próximo martes 4 de septiembre, a las 15,15 horas.
[31 de agosto de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: