29 agosto 2007

familiares exigen justicia

[Chiloé] La agrupación Sin Justicia No Hay Ley, solicita que se esclarezca la muerte de pescador. Con férrea escolta policial, los integrantes de la agrupación ancuditana Sin Justicia No Hay Ley, se trasladaron hasta Maullín, en el continente, para marchar por las calles, exigiendo justicia en el caso de Roberto Valencia, asesinado en la isla Doña Sebastiana, en Carelmapu.
"Roberto, tu familia y amigos pescadores pedimos justicia", lucían las leyenda instaladas por los manifestantes en el frontis de la Fiscalía de Maullín como en la Capitanía de Puerto de esta ciudad, aludiendo al caso del pescador ancuditano asesinado el 17 de mayo de este año, frente a las costas de Ancud.

Investigación
Una de las entrevistas que sostuvieron los chilotes fue con el fiscal Jorge Raddatz, quien está a cargo de la investigación por el asesinato de Valencia, quien les informó acerca el estado de la causa.
"Hay un testigo que iba acompañando la víctima y que reconoció a uno de los imputados", dijo el abogado, destacando que la lancha igual fue reconocida, y que "los imputados reconocieron que iban conduciendo la embarcación en esa oportunidad".
Aparte de esto, el persecutor informó que existen residuos nitrados (de los disparos) en las vestimentas de los imputados.
Hasta el momento, existen dos personas formalizadas, uno de ellas en prisión preventiva y la otra con reclusión nocturna, por encontrarse en mal estado de salud.
"Creemos que es importante que el castigo sea ejemplar, expresó el concejal Juan Carlos Saldivia acerca del desenlace de este caso. Por su parte, la viuda de la víctima, Hilda Suárez, dijo que quedó conforme de las diligencias que realizaron en Maullín para recabar información acerca del caso de su difunto marido, agregando que "ahora yo voy a venir con mi abogado a firmar el poder para que el pueda interponer la querella".
[Eduardo Burgos Sepúlveda]
[29 de agosto de 2007]

estrella de chiloé]

No hay comentarios.: