25 agosto 2007

quería matar a mujer e hijos

[San Felipe] Buscó a su esposa e hijos para matarlos. Oportuna alerta de testigo de las amenazas permitió detenerlo; iba cargado con elementos contundentes para agredir.
Un dramático despliegue de carabineros buscando a un sujeto que había anunciado que iba a matar a su esposa e hijos, hizo remecer la tranquilidad de los vecinos de Rinconada, localidad rural cercana a San Felipe. Tras intensas diligencias, los efectivos policiales dieron con su paradero, logrando evitar un hecho de sangre que pudo tener trágicas consecuencias.
Según informó la Prefectura de Carabineros de San Felipe, el imputado, identificado como Juan Ávila Sáez, de 50 años, con domicilio en la comuna de Santa María, estaba separado de su cónyuge y tenía prohibición de los tribunales de acercarse a ella y a sus hijos. Ambos procedían de la sureña ciudad de Chonchol. Ahora, ella y sus hijos se habían afincado en la localidad de Rinconada, escapando del asedio constante a que era sometida.
Hasta allí llegó Ávila, sin considerar la orden judicial que le prohibía aproximarse a su entorno.

Le Comentó a una Dependiente
Mientras recorría el sector, el sujeto pasó a un local comercial a hacer unas compras. En la conversación con la dependiente, Ávila le comentó que venía a matar a su familia y que estaba cerca de ubicarla.
Luego que el cliente se retiró del local, la dependiente, temiendo lo peor , dio aviso a Carabineros, alertando sobre la amenaza de muerte que pendía sobre la mujer y sus hijos.
Los efectivos policiales, contando con la descripción del sujeto, rastrearon el lugar, logrando ubicarlo en las cercanías de la vivienda.

Manopla y Bastón
Grande fue su sorpresa cuando al detenerlo, constataron que entre sus ropas Juan Ávila portaba una manopla metálica y un bastón telescópico usado por las fuerzas antimotines, con los cuales, presumiblemente, pretendía agredir a su esposa e hijos.
Carabineros de Rinconada puso al imputado a disposición del Ministerio Público, siendo formalizado por el delito de amenazas.
[Carlos Paredes]
[25 de agosto de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: