23 agosto 2007

jueza liberó a violador filmado

[Valparaíso] Comité de Defensa reacciona puesto que se trata de la joven violada en el muelle Barón, después de un carrete.
"Ni la violencia, ni la alevosía, ni la premeditación con que actuó el imputado del caso de ultraje y violación en el muelle Baron el sábado último, fue causa para que una jueza de la República de Chile le dictara prisión preventiva, ya que no encontró que sea un peligro para la sociedad, ¿de qué se trata, entonces, el debido proceso?, ¿Proteger al victimario?"
Con estas categóricas palabras, el Comité de Defensa de Valparaíso reaccionó frente al delicado caso de una joven que fue violada en el muelle Barón, el fin de semana pasado y un transeúnte, que andaba con cámara, filmó el hecho, presentándolo como prueba para inculpar al victimario, pero no sirvió de mucho, ya que la jueza de turno igual lo dejó en libertad, hasta que se vea su caso a nivel judicial.
"El imputado fue formalizado por violación. ¿Qué seguridad tendremos, como mujeres, si existe una funcionaria judicial que desconoce el espíritu de la ley, que es proteger a las personas, su integridad física y síquica?", dijo enérgicamente María Quezada, vocera de la organización.
plicidad no tiene límites pues es más terrible aún: existen pruebas irrefutables de las fechorías del inculpado, ¡¡¡¡Un video!!!!", afirmaron.
Agregaron que "¿Quién es el responsable que pueda existir este tipo de abusos de poder? ¿hasta cuándo seguiremos siendo víctimas de la impunidad?"
Manifestaron que "la sensación de inseguridad que hoy tiene la sociedad es producto, además, de la forma de impartir justicia. Ejemplos hay muchísimos. Señora jueza, ¿qué es para ud. una violación? ¿O tendrá que ser víctima para enterarse lo que significa? Es lamentable tener que llegar a decir estas cosas, pero es importante que sepa la jueza que esta es la pregunta que todos los ciudadanos de Valparaíso se hicieron cuando liberó a este sujeto que dañó a una joven que, nadie conoce, pero que tal como sucedieron los hechos, quedó totalmente desprotegida de una justicia que, se supone, debe operar en favor de la verdad y de la injusticia. Lamentamos también que se den el lujo los jueces de ser tan buenas personas con una delincuencia que está aumentando y que por líos políticos no se reconozca esta verdad".
[Anita Collao]
[23 de agosto de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: