30 agosto 2007

absuelven a profe acusado de abusos

[Santiago] Justicia absolvió a profesor acusado de abuso sexual en Peñalolén. El Séptimo Tribunal Oral de Santiago absolvió del cargo de abuso sexual reiterado al profesor de Educación Física Francisco Javier Marchant, quien era investigado por seis de estos delitos en contra de sus alumnas del colegio Juan Bautista Pastene, de Peñalolén.
Los magistrados estimaron que la prueba rendida por el Ministerio Público no era suficiente para acreditar los ilícitos, presuntamente cometidos por el docente al término de las clases durante el segundo semestre de 2005.
La fiscal del caso, Patricia Muñoz, pretendía condenar al profesional a diez años de cárcel por lo que, tras conocer la resolución, el Ministerio Público solicitará la nulidad para revertir uno de los primeros fallos adversos de la Fiscalía Oriente en casos de abuso sexual de menores, informó Radio Bio Bío.
El caso se conoció en noviembre de 2005, luego de una reunión de apoderados. Según los relatos de las menores, de entre 8 y 10 años de edad, el docente aprovechaba su clase para efectuarles tocaciones indebidas.
[30 de agosto de 2007]
emol]

No hay comentarios.: