28 agosto 2007

banda causa terror en forestal alto

[Viña del Mar] ‘Los Porteños' causan terror entre vecinos de Forestal Alto. Asaltos a punta de pistolas y machete ocurren a diario entre los paraderos C y E. En el grupo hay dos mujeres: ‘Las Bailarinas'.
Aterrorizados se encuentran los habitantes de Forestal Alto ante la ola de asaltos que, según denuncian, viene afectando a sus habitantes desde hace por lo menos 6 meses, hechos que serían protagonizados por una banda de traficantes que se haría llamar ‘Los Porteños'.
Según denunciaron ante La Estrella, se trataría de una banda de narcotraficantes compuesta por 2 mujeres (conocidas como ‘Las Bailarinas') y 4 hombres (‘Los Porteños'), quienes a punta de pistola y machete atacan a sus víctimas para arrebatarles sus pertenencias, dejándolos incluso desnudos en plena vía pública.

Terror
Por temor a represalias y el miedo a poder ser identificados, los denunciantes que se acercaron a nuestro diario relataron en forma anónima que la ola de asaltos que ha asolado a su población comenzó hace 6 meses y ha afectado principalmente a mujeres y estudiantes.
Los hechos delictivos se han producido reiteradamente entre la calle Aníbal Pinto y la vecina población de Chorrillos y entre la Avenida Gabriela Mistral y la citada Aníbal Pinto. "Los asaltos son siempre del mismo modo, con pistola y machete, y han ocurrido entre los paraderos C y E", explicó uno de los afectados quien perdió todo cuanto portaba luego de ser asaltado por esta banda.

Drogas
A juicio de los denunciantes, los asaltos tienen directa relación con el tráfico de drogas y se habrían disparado luego de que uno de los traficantes que vivía en el sector fuera detenido hace algunos meses por la policía.

Suplican a las Autoridades
Los afectados suplicaron a las autoridades por mayor presencia policial en el sector pues, según comentaron, se sienten absolutamente desprotegidos.
"Hemos pedido que se efectúen patrullajes pero nos han dicho que existe sólo un furgón que debe cubrir un amplio sector. Preguntamos porqué no utilizan entonces las motos y no nos contestaron", acotó otro de los afectados.
[28 de agosto de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: