27 agosto 2007

atrapan a peligroso lanza

[San Antonio] En espectacular persecución policial atrapan a peligroso lanza. Sujeto asaltó a dueña de casa en avenida Barros Luco. Tenía nutrido prontuario delictual. Juez de Garantía lo consideró un peligro para la sociedad y lo dejó en prisión preventiva.
Como un peligro para la sociedad consideró el juez de Garantía Darwin Bratti Jorquera a un sujeto que perpetró un lanzazo en contra de una dueña de casa en pleno centro de Barrancas.
Álex Vilches Órbenes fue detenido por personal de Carabineros en medio de una espectacular persecución por avenida Barros Luco.
Los efectivos policiales fueron alertados respecto de que una mujer había sido víctima de un robo por sorpresa tras bajarse de un colectivo en avenida Barros Luco, a la altura del supermercado San Francisco.

Huida
El delincuente le había arrebatado la billetera a la dueña de casa, para luego huir por Barros Luco hacia el norte.
Muy de cerca comenzaron a perseguirlo los carabineros y en menos de cinco minutos lograron darle alcance a la altura de la calle Alan Macowan, mientras una serie de testigos sindicaban al sujeto como el autor del "lanzazo".
En medio de la persecución, el hampón se desprendió de la billetera que recién había robado, sin embargo se dio el tiempo de sacar los 19 mil 500 pesos que tenía en su interior.
Los funcionarios de Carabineros le encontraron el dinero y a escasos metros ubicaron la billetera robada, por lo que procedieron a su detención.

Formalización
Ayer en la mañana en el Tribunal de Garantía de San Antonio, el fiscal Juan Carlos Rivera Fuentes, formalizó una investigación en contra de Vilches Órbenes por el delito de robo por sorpresa.

Detención Pendiente
En la audiencia, el magistrado Bratti hizo presente el hecho de que el imputado registraba una orden de detención pendiente decretada el 15 de julio del año pasado, luego de que no se presentara a una audiencia de preparación de juicio oral en su contra por otro delito de robo por sorpresa, del que había sido acusado por el Ministerio Público de San Antonio y en el que se estaba solicitando una pena de tres años y un día de cárcel.

Condenas Anteriores
Además de la formalización anterior, Vilches Órbenes registraba dos condenas anteriores por los delitos de robo en lugar destinado a la habitación y receptación de especies robadas.

Prisión Preventiva
El fiscal Rivera solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, poniendo sobre la mesa todos los antecedentes que pesan en contra de Vilches, solicitud a la que accedió el juez de Garantía.
Se fijó un plazo para la investigación de treinta días y se agendó para el próximo 12 de septiembre la audiencia de preparación de juicio oral en contra del imputado por el anterior robo por sorpresa del que se le acusa.
Álex Vilches Órbenes ingresó pasado el mediodía de ayer al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio.
[27 de agosto de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: