31 agosto 2007

violó a deficiente mental

[Talca] A la cárcel imputado por violar a deficiente mental. Fue llevado al Tribunal de Garantía de Talca en calidad de detenido y quedó preso en la cárcel de San Javier.
En prisión preventiva como autor del grave delito de violación bucal, cuya víctima fue un joven deficiente mental de 26 años, pero cuya edad psicológica es muy inferior ya que sólo pudo llegar a primer año básico, quedó ayer un imputado adulto que tuvo que ser llevado a audiencia en calidad de detenido ante el Tribunal de Garantía de Talca y que fue enviado a la cárcel de San Javier.
Según explicó la fiscal, Margarita Millares, en audiencia ante la jueza, Isabel Salas, los hechos se remontan al 8 de mayo del 2005, cuando el detenido invitó a la víctima para viajar a Talca, por cuanto ambos son vecinos en una localidad rural de San Clemente.
Sin embargo, el imputado le dijo a la víctima que tenía que viajar en el portamaletas, por cuanto llevaría a otras personas como pasajeros. Al volver a Talca, el joven le dijo al detenido que quería orinar, dando paso a que el adulto se desviara de la ruta hacia San Clemente, y que tomara una vía rural donde avanzó por un extenso tramo.
[Hernán Espinoza]
[31 de agosto de 2007]

el centro]

No hay comentarios.: