29 agosto 2007

condenan a homicida a 817 días

[Curicó] Al descontar todo el tiempo que estuvo en prisión preventiva y cumpliendo otras medidas cautelares, al joven sentenciado le restan apenas 8 meses para cumplir el fallo.
En un polémico fallo, el Tribunal Oral de esta ciudad condenó a sólo 817 días de cárcel a Giribert Quitral Navarro, tras declararlo culpable como autor de un grave delito de homicidio registrado en el balneario de Iloca en enero del 2006, cuando perdió la vida un adolescente de apenas 17 años de edad.
Incluso a la sanción decretada deben restarse los días en que el acusado estuvo en prisión preventiva y posteriormente en arresto domiciliario, por lo que -en suma- estará apenas cerca de 8 meses en prisión.
"La justicia ampara a los asesinos", decía el lienzo que durante casi toda la tarde permaneció extendido en las afueras del tribunal, en protesta por la resolución de los jueces, quienes cambiaron la calificación del delito desde homicidio simple a homicidio preterintencional, lo que significa que el autor de los hechos no habría tenido intención de causar la muerte de la víctima, por lo cual el hecho ilícito se combinó con otro delito de lesiones graves.
[Mauricio Poblete]
[29 de agosto de 2007]
el centro]

No hay comentarios.: