22 agosto 2007

intentó violar a una menor

[Copiapó] Someten a Juicio a sujeto que violó a una menor. En una de las Salas del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, continúa realizandose el Juicio contra R.F.P.G., acusado de ser autor del delito de violación de una menor de 14 años, previsto y sancionado en el artículo 362 del Código Penal.
El Ministerio Público representado por el Fiscal AlejandroVidal Baeza, presentó los cargos correspondientes, de un hecho cuya responsabilidad le cabría y que comienza a configurarse el mes de abril del año 2006, cuando la menor identificada como R.Y.M.H., de once años en esa fecha, se encontraba junto a su hermana, también menor de edad, al interior de su domicilio ubicado en la Población Baquedano de Vallenar, donde el sujeto aprovechando el momento, en horas de la mañana, en que la madre de las menores salía a trabajar y las dejaba a su cuidado, en calidad de padrastro.
El individuo seguro de que estaba solo con las menores procede a llevarse a hasta uno de los dormitorios a la menor individualizada y procedió a volarla sexualmente.
Posteriormente el acusado acompañó a la víctima y a su hermana hasta donde la madre de ambas y a quien se las entregó para finalmente marcharse.
El Fiscal Vidal Baeza, solicitará al Tribunal se le imponga al acusado la pena de 5 años y un día presidio mayor en su grado mínimo, a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
[22 de agosto de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: