25 agosto 2007

abusaron de ella en asalto

[Copiapó] Escolar fue abusada sexualmente en asalto. Una desagradable experiencia que seguramente perdurará en su memoria es la que tuvo que vivir una joven copiapina de sólo 14 años de edad después de que dos delincuentes abusaran sexualmente de ella en los instantes en que procedían a robarle dinero en plena calle.
Según la denuncia que la propia afectada realizó ante Carabineros, el ataque se registró alrededor de las 20.30 horas en el callejón Francisco de Aguirre, en Copiapó, cuando ésta se dirigía hacia la casa de una amiga que reside en el sector. Sin embargo, al llegar a la esquina de dicha arteria con el callejón Leonidas Pérez, la víctima fue abordada de forma sorpresiva por dos jóvenes desconocidos que no dudaron en tomarla de los brazos con el fin de asaltarla. Fue así como uno de los antisociales se encargó de sacarle la suma de 590 pesos, instancia que fue aprovechada por el segundo maleante para comenzar a efectuarle tocaciones en los genitales y en los glúteos. Acto seguido se dieron a la fuga por las calles aledañas.
No obstante, al llegar a la casa de su amiga y con el apoyo de uno de los familiares de ésta, la estudiante decidió salir a buscar a los sujetos al mismo tiempo que daba cuenta de lo sucedido al 133 de Carabineros. Fue así como minutos más tarde los delincuentes fueron detenidos por la policía uniformada en la calle Corona del Inca, siendo identificados como M.J.H.V. y R.F.G.S. de 21 y 16 años respectivamente.
Tanto los detenidos como los antecedentes del caso quedaron a disposición de la Fiscalía Local para que se inicien las acciones legales pertinentes.
[25 de agosto de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: