26 agosto 2007

hampones huyen con botín

[Talca] Con ‘auto chocador' roban céntrica sucursal de empresa Claro. Cuatro hampones huyen con cuantioso botín.
Insólito. Se trata del primer delito de estas características que ocurre fuera de Santiago desde que el hampa comenzó a usar este violento sistema, también conocido como ‘alunizaje'.
Con un botín de 4 millones de pesos en teléfonos celulares, huyeron cuatro delincuentes que pasada la medianoche de ayer, perpetraron un espectacular robo en una céntrica sucursal de la empresa de telefonía Claro, en la ciudad de Talca, utilizando para ello el sistema conocido como el del ‘auto chocador' o ‘alunizaje'.
Según confirmó la policía, se trata del primer caso de este tipo que se produce fuera de Santiago desde que el hampa comenzó a utilizar este destructivo procedimiento para cometer sus delitos en locales comerciales.

A Pie
Los hechos se registraron alrededor de las 00.30 horas de ayer en el recién inaugurado local de calle 1 Sur esquina 9 Oriente, cuando un auto deportivo modelo Nissan impactó la puerta principal del edificio y sus cuatro ocupantes robaron todos los teléfonos celulares que se encontraban en las vitrinas.
Luego de desvalijar el negocio, los cuatro sujetos huyeron a pie, dejando el vehículo abandonado en medio de la sala de ventas.
El jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, mayor Rubén Ahumada, explicó a la prensa que como el vehículo no tiene encargo por robo, lo más probable es que haya sido sustraído solo minutos antes de cometer el robo.
Del mismo modo el jefe policial estimó que el automóvil tuvo que ser conducido en contra del tránsito, al menos por una cuadra, para poder ingresar al local, que no contaba con ningún tipo de protecciones.

Fueron Vistos
En el sitio del suceso se constituyó un amplio contingente policial, tanto de Carabineros como de Investigaciones, cuyos efectivos comenzaron a realizar de inmediato amplias diligencias con el propósito de identificar, ubicar y detener a los autores del espectacular atraco, los cuales fueron vistos por varios testigos y grabados por las cámaras de seguridad del local.
[26 de agosto de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: