29 agosto 2007

investigaciones detiene a pirómano

[Vallenar] La Brigada de Investigación Criminal de Vallenar de la Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto identificado como J.R.V.R.(40 años), imputado como el autor material del delito de incendio ocurrido el 2 de enero del año 2005, en la población Torreblanca, en la comuna de Vallenar.
Según informan medios locales, en esa oportunidad el hombre, después de una discusión con su pareja, la amenazó diciéndole que le quemaría la casa, hecho que concretó horas después, al prender fuego a la mejora donde vivía su pareja.
Como consecuencia de la devastadora acción del fuego, una segunda vivienda también fue destruida por las llamas. Desde el mismo instante del siniestro, el sujeto se encontraba eludiendo la acción de la justicia.
Cabe destacar que el individuo estaba siendo requerido por el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó, con el objeto de realizarle el juicio correspondiente.
Los detectives lograron determinar que el individuo, en la actualidad, pese a haber cambiado notablemente su apariencia física, dejándose crecer el cabello, barba y notoriamente aumentado de peso, estaba dedicado al rubro de la minería, lo que permitió establecer sus posibles lugares de concurrencia dando inicio a un ciclo de vigilancias transitorias, las que permitieron lograr la detención, en los momentos en que salía desde un local comercial en pleno centro de Vallenar.
logrado con éxito la diligencia, es el resultado del trabajo que se encuentran abocados los detectives a materializar un proceso de tratamiento de información residual, respecto de casos investigados de mayor relevancia dentro de la provincia del Huasco, los cuales hasta la fecha presenten actuaciones pendientes dentro del ciclo investigativo y de aclaración de los mismos.
[29 de agosto de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: