23 agosto 2007

recrean crimen de asistente policial

[Chillán] La fijación audiovisual del sitio del crimen del asistente policial de Investigaciones de Chillán, Hugo Felipe Luna Garrido se realizó ayer en calle Pedro Aguirre Cerda, de nuestra ciudad.
La singular medida que causó extrema expectación entre las personas que a esa hora transitaban por el lugar, se cumplió con el definido propósito de tener los antecedentes que más adelante permitan confrontar las diversas versiones que hasta hoy se han entregado a los investigadores del caso, como a los estamentos de justicia, a fin de contar con un elemento fílmico irrefutable para poder llevarlo al juicio oral, como indicó en terreno el fiscal jefe de Chillán, Pablo Fritz.
Apuntó que, los hechos, tal como ocurrieron, desde el punto de vista de la investigación del Ministerio Público están claros, pero, "también es cierto de que existen versiones de algunos de los imputados que son distintas". "Lo que se busca con la diligencia de hoy (ayer), no es descubrir verdades, sino que poder lograr testimonios audiovisuales que permitan al tribunal confrontar las versiones establecidas por los imputados y, poder, de acuerdo a las máximas de la lógica y las demás pruebas que el tribunal pueda resolver cuál es la real o no", comentó el fiscal.
Recordemos que luego de las diligencias de Carabineros y la Brigada de Homicidios en el lugar de los hechos, se logró la detención de un total de siete personas (4 adultos y tres menores de edad), los que fueron formalizados y permanecen en prisión preventiva, por cuatro meses, mientras se cumplen las pericias e indagaciones pertinentes. "Una de tales pericias es esta fundamentación del sitio del suceso", apuntó el fiscal Fritz.

Para el Juicio Oral
Este y los demás antecedentes que se logre reunir del caso, permitirán llegar a la fiscalía, a la defensa y los familiares de la víctima con un amplio set de información y antecedentes al juicio oral que deberá realizarse del caso. "Ese juicio oral se estaría realizando una vez que se logre reunir los antecedentes necesarios y las pruebas periciales pendientes", acotó Fritz, reafirmando que el tribunal de Garantía fijó un plazo de cuatro meses para estas indagaciones. "En definitiva lo que nos interesa es actuar con la mayor celeridad posible", indicó.

Los Hechos
El crimen del asistente policial Hugo Felipe Luna Garrido (24 años), ocurrió la madrugada del 13 de julio. De acuerdo a los antecedentes, a eso de las 04.20 horas de ese día, cuando el funcionario salió del domicilio de un amigo y en calle Pedro Aguirre Cerda esquina Schleyer, siete sujetos le salieron al camino con la intención de robarle. Antes de ultimarlo de un balazo, con su misma pistola, los individuos le habrían lanzado piedras y agredido con palos. Frente al ataque y la superioridad numérica el asistente policial, extrajo su arma de servicio, una pistola Smith & Wesson de 9 milímetros.
[23 de agosto de 2007]
la discusión]

No hay comentarios.: