25 agosto 2007

hallan osamentas humanas

[Iquique] Intendenta informó hallazgo de osamentas humanas. El hallazgo de tres osamentas humanas en la jurisdicción de Pozo Almonte reanimó las esperanzas de las agrupaciones que buscan los restos de detenidos desaparecidos tras el golpe militar de 1973.
Anoche, dirigentes de la Corporación Pisagua, de Ejecutados Políticos, Detenidos Desaparecidos y de la Agrupación de Promoción de Derechos Humanos Individuales y Colectivos, acudieron a la intendenta Antonella Sciaraffia, para solicitar apoyo del Gobierno Regional para intensificar la búsqueda de los restos de otros sesenta personas que están desaparecidas.
"Es un motivo bastante delicado, hay una denuncia que se ha hecho de parte de algunos trabajadores en términos que se encontraron algunos restos humanos en un sector de la pampa. Esa denuncia se presentó ante el Ministerio Público.
Ellos todavía siguen buscando familiares desaparecidos y este hallazgo los tiene inquietos pues tienen algunas aprehensiones de cómo se ha comenzado la investigación y por lo tanto me han solicitado que nosotros podamos contribuir para tratar de agilizar el tema y ayudarlos en la búsqueda", dijo la primera autoridad.
Agregó que en lo inmediato, se acordó una reunión en Pozo Almonte el próximo lunes 27 a las 16:30 para conversar con el fiscal a cargo y recabar mayor información.
También informó que algunos testigos que detectaron los huesos humanos no pudieron asistir a la reunión.
"Tratándose de un tema tan delicado a nosotros nos merece el máximo de respeto y por supuesto vamos a dar toda nuestra colaboración en ese tema. Han aparecido tres osamentas que fueron analizadas, pero dicen que habrían testimonios de que en las pilas habría otros cuerpos, lo cual no hemos acreditado y corresponde este actúe el Ministerio Público y los organismos colaboradores, como el Servicio Médico Legal. Los tres cuerpos que fueron motivo de pericias tendrían aproximadamente una data de 40 años".
[25 de agosto de 2007]
diario 21]

1 comentario:

Gatolol dijo...

Buen. no tengo nada q decirle q Difruten Mi pagina .. ya q se la puse con mucho cariño