21 agosto 2007

dejan morir de frío a bebé

Fiscal Heriberto Reyes empadrona a todas las embarazadas del último mes en Peñaflor. Primero la policía pensó que se trataba de un aborto. Las pericias indicaron lo contrario.
"Era macabro, realmente macabro", fue lo único que quiso recordar un residente de la calle Doctor Bravo Tagle, en el corazón de Peñaflor, y quien solo se identificó como Enrique.
A regañadientes consintió en agregar que "esa guaguita estaba blanca de frío. Hay gente muy mala o que está demasiado mal de la cabeza".
Se refería al incidente ocurrido el pasado martes 14, muy temprano, a las 07.30 horas, frente al número 291.
A esa hora estaba arremolinado de policías, luego de que a las 07.00 un camión recolector de basura encontrara en la vereda, en un contenedor de bolsas, envuelto en unos cartones, a un bebé muerto de sexo masculino.
Los detectives cerraron el área e interrogaron a todos los vecinos, pero nadie escuchó nada.
En un primer momento se pensó en un nonato, es decir, en un feto producto de un aborto clandestino.
Sin embargo, el fiscal a cargo del caso, Heriberto Reyes, contó que nuevas pericias efectuadas por el Servicio Médico Legal indicaron lo peor: que el infante nació esa misma noche, cerca de las cero horas, y que fue abandonado vivo en aquel basurero alrededor de las 05.00.
"Aún no hay claridad de algunos detalles, como la causa exacta de la muerte, pero probablemente fue de frío", explicó.
Las pesquisas las lleva a cabo la Bricrim de Investigaciones de Peñaflor. El comisario Mauricio Berroeta dijo que "estamos haciendo un trabajo exhaustivo de empadronamiento de todas las mujeres de esta zona que pudieron dar a luz en esas fechas, recabando antecedentes en postas y servicios de urgencia".
Ayer, a última hora, surgió una nueva pista. El fiscal Heriberto Reyes contó que "una persona que ese día pasó cerca del basurero vio allí a un hombre dejando algo".
El responsable arriesga penas superiores a los 5 años de cárcel.
[Sergio Rodríguez]
[21 de agosto de 2007]
[©las últimas noticias]

No hay comentarios.: