27 agosto 2007

lo mató por discutir con su hijo

[Linares] Padre mata de un disparo a sujeto que discutía con su hijo. Certero disparo. El imputado percutó un tiro en la zona craneal de la víctima, lo que le produjo salida de masa encefálica siendo trasladado al Hospital de Linares, donde murió.
Una persona murió tras recibir un certero disparo en su cráneo luego que un padre intentara defender a su hijo, tras una violenta pelea que se produjo en el sector nororiente de Linares.
La víctima fatal fue identificada como Fabián Valdés Becerra, de 28 años, quien según los antecedentes que se manejan hasta ahora discutió fuertemente con un grupo de jóvenes que pasaba por el lugar y donde uno de ellos lo agredió con golpes de puños, lo que motivó la reacción de estos, los que indignados con el muchacho ingresaron a su local comercial ‘El Trece' ubicado en Avenida Presidente Ibáñez entre San Martín y Chorrillos y regresó con una pistola 9mm con cargador, la que tiene inscripción vigente para tenencia y defensa personal.
En medio de un forcejeo percutó un tiro en la zona craneal de Valdés Becerra, lo que le produjo salida de masa encefálica siendo trasladado al Hospital Base de Linares donde a pesar de las atenciones de urgencia falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones.

Control de Detención
El autor del disparo, identificado como José González Cisterna, de 50 años y que buscaba defender a su hijo Roberto, trenzado en la discusión, quedó en calidad de detenido a la espera de la realización del control de legalidad de la detención en el Juzgado de Garantía de Linares.
Efectivos del Laboratorio de Criminalística de Talca y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Linares, se constituyeron en el lugar con el objeto de periciar el sitio del suceso.

Dos Días
La fiscal de turno del Ministerio Público, María Teresa Recabarren, se trasladó al lugar para orientar los peritajes.
El detenido quedó con ampliación de su detención por dos días a la espera de la audiencia de formalización de cargos.
El hecho causó bastante conmoción en la tranquila comunidad linarense, debido a la violencia de los hechos.
Para la familia del imputado la situación es lamentable, ya que por la intención de defender a su hijo, el padre ahora arriesga una condena ante la ley.
[27 de agosto de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: